Páginas

miércoles, 21 de enero de 2015

FUNCIONAMIENTO DEL INVERSOR DE BH

Aquí os dejamos un par de videos del funcionameinto del INVERSOR de BH.

Esta máquina ayuda a descontracturar la zona de la espalda, la cual es una de las que más sufren debido a la posición que llevamos en la bicicleta.

Al ponernos del reves, lo que se consigue es una disminución de la presión entre los distintos discos vertebrales, ayudando a desongesionar esta zona.

https://www.youtube.com/watch?v=Y7wxcaTRIEQ&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=pCZCvb-nKcs

miércoles, 14 de enero de 2015

CONCENTRACIÓN SELECCIÓN NACIONAL DE OBM

SÁBADO 31/01/2015

TODO EL DÍA EN LA PUEBLA DE ALFINDEN

10h a 14.3OH La Puebla de Alfinden
10 a 11, recorrido orientación 45min, sportident
11 a 11.45, recorrido tipo ciclocross lecturas y memorizaciones, a pie ojos cerrados,45 min
11.45 a 12.30 solo curvas de nivel, sportident
12.30h a 13.30h con 3 mapas colocados en diferentes sitios, lugar fijo, en cada mapa salen todas las balizas, recorrido libre memorización, sportident.
13.30 a 14, mirando al frente, memorizando punto fijo, 20 min
14 a 14.30 parejas, con otro mapa va leyendo ruta cada 15 seg y el otro memoriza, el segundo coge el mapa en marcha lo cambian y ha de saber a que baliza a ido, le dirá el 1 de que baliza sale.

Se está gestionando un sitio donde comer a precio económico (a pagar aparte).

Por la noche, traer frontal de calidad.

18 a 19h, recorrido orientación 45 min.
19 a 20.30h mapa zona motocross, diversos ejercicios, tipo sprint.

DOMINGO 01/02/2015

09 a 10: 15h, parque del agua
Desplazamiento en bici a zona velódromo y parque primo de rivera.
11.00h a 13.30h velódromo y parque primo de rivera.

Se abren 10 plazas para participar en los entrenos a corredores que no estén dentro de la preselección a 25 euros el fin de semana (según orden de inscripción).

No hay seguro de responsabilidad civil ni accidentes, cada participante ha de estar cubierto por sus propios seguros. (junto al mail de inscripción mandar confirmación de este hecho)

Interesados mandar mail a: obm@fedo.org

Cada corredor ha de facilitar el número de sportident, y ha de traer al menos dos mapas de competiciones internacionales de obm ya impresos, tamaños A4 o A3.

Estamos tramitando para tener servicio de aseos duchas en La Puebla de Alfinden, el domingo no habrá.

ZONAS DE ENTRENAMIENTO:

SÁBADO 10.00H, LA PUEBLA DE ALFINDEN. Campo de fútbol.

DOMINGO 09.00H PARQUE DEL AGUA, junto Torre del Agua.

FINALIZAMOS 14H VELÓDROMO.

ACCESOS A LOS ENTRENAMIENTOS

miércoles, 7 de enero de 2015

LIBRERÍA SIGLO XXI: COLABORADOR OFICIAL DE LA SELECCIÓN NACIONAL BICI MONTAÑA ORIENTACIÓN 2015

Más aún si cabe es de elogiar y agradecer el esfuerzo que en ocasiones hacen las empresas pequeñas por colaborar con el deporte y los deportistas, es el caso de la Librería Siglo XXI de Zaragoza.
Ellos han creído en nuestro proyecto y nos ayudarán durante todo este año, cualquier ayuda es bienvenida y muy valorada por nosotros. Los deportes no tan mediáticos como fútbol, motociclismo, etc. somos los más necesitados y con cualquier ayuda conseguimos muchos beneficios para nuestros corredores.
Este año tenemos carreras por todo el territorio nacional, más los campeonatos del Mundo de Chequia y el Europeo en Portugal. Gracias a empresas como Librería Siglo XXI podremos ir más corredores y en mejores condiciones.

Allí encontraras todo tipo de secciones:
LIBROS DE TEXTO, LIBROS INFANTIL Y JUVENIL, LIBROS ADULTOS, PAPELERÍA, JUEGOS DIDÁCTICOS, PRENSA Y REVISTAS, INFORMATICA Y MULTIMEDIA.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y 16:30 a 20:30 - Sábados de 9:00 a 13:30
A través de su web podrás hacer tus pedidos, comprobar el estado de los mismos, ver las novedades, ofertas, etc.             
 
http://www.libreriasiglo21.com/                


martes, 6 de enero de 2015

PRESENTACIÓN DE CIRCUITO FIJO DE ORIENTACIÓN EN SANT JULIÀ DE LÒRIA EN ANDORRA

El sábado se presentó en la localidad de Sant Julià de Lòria el primer circuito de orientación permanente de Andorra.
 
El mapa y trazados han sido realizados por el seleccionador nacional español de obm David Soria y se han colocado 100 balizas en toda la localidad.
 
Algunos componentes de la selección nacional fueron invitados al acto por el Comú de Sant Julià de Lòria para presentar la actividad y ayudar con sus indicaciones a los usuarios que en esa mañana fría y lluviosa se acercaron a conocer este nuevo deporte en Andorra.
Se han realizado tres circuitos facil (verde), azul (medio) y rojo (dificil) de unas duraciones de entre 30 a 60 minutos. En la web del Comú o en la oficina de Turismo se pueden pedir los mapas de forma gratuita y realizar esta actividad.
 
Posteriormente se irá agrandando el mapa.
 
Aquí os dejamos el enlace del circuito:
 
 

lunes, 5 de enero de 2015

SWIMMING ORIENTEERING


Hace unos días algunos corredores de la selección nacional estuvieron en la concetracción celebrada en Andorra.
 
Una de las sesiones de entrenamiento fue el (swimming orienteering), orientación en piscina. No es una disciplina oficial pero si es muy válida para entrenar y pasarlo muy bien.
 
Se hicieron diversos ejercicios como:
 
- Lectura de tramos de mapas de bici orientación su memorización, nadar rápido 25 m, volver relajado y explicar lo que habían memorizado para ir de una a otra baliza.
- Lectura de varias balizas estando en un punto de la piscina, memorizar donde están y salir por parejas o tríos a por las balizas a toda velocidad.
- Recorridos de varios tipos, ya con mapa real de la piscina y con balizas reales. Las balizas se situaban en 3 alturas dentro de un mismo punto (1F, 1M, 1S, serían 1 en fondo, 1 a media altura y 1 a altura superior).
Al estar nadando el ritmo cardiaco se eleva considerablemente, son continuos los cambios de dirección, algunas balizas se cogen seguidas estando muy cercanas y aguantando la respiración, se lee mapa tanto en superficie, como debajo del agua y sobretodo según se va nadando.