Páginas

miércoles, 25 de junio de 2014

PATROCINADORES 2014

Desde la selección española de BTT-O, queremos agradecer a las marcas que año tras año siguen apostando por este deporte:






A todas ellas dar las gracias por contar con nosotros y poderlos ayudar a desarrolar sus productos.

TEMPORADA 2014

Buenas, por motivos de trabajo y organización de carreras, hemos dejado el blog de la selección un poco abandonado...

A punto de finalizar la temporada y sobretodo despues del gran campeonato de España que se organizó hace unos dias en Asturias, vamos ha explicar un poco como ha ido la temporada de la liga Española:

Empezamos por la carrera de Navalcarnero, donde el Club Rumbo nos preparó dos carreras en dos zonas distintas: la larga en una zona mas física pero con una buena red de caminos y una media con una primera mitad de mapa muy divertida en una zona de bosque proxima a la salida con mucho juego de elecciones de ruta.

Aqui los dominadores de las categorias senior fueron Fran Lopez Costoya y Mónica Aguilera que ganaron las dos carreras. El resto de corredores quedaron cerca de ellos los dos dias pero no pudieron con estos grandes deportistas. Destacar que los atletas juniors Alejandro Martinez y Mar Soler, aun en edad junior, que participaron en la categoria absoluta de cara a preparar el mundial de este año obtuvienron unos resultados muy buenos de cara a su preparación. En veteranos se repartieron las victorias Luis Benavente, Juan Francisco Abellan, Eva Parra y Concepción Ureña.

Mas información:

La segunda prueba se disputó en portugal, concretamente en Barriada. Hasta allí se desplazaron varios corredores pues tambien era el Campeonato Iberico masculino. De los atletas españoles desplazados, destacar los corredores Manuel Espina, que consiguió la victoria los dos dias en junior; Ivan trigales y David Toll, quarto y quinto de los dos dias; Susana Aroyo, quinta de los dos dias y Josep Selga, que tambien consiguió la victoria los dos dias. Destacar como siempre la organización de las carreras en Portugal con unos mapas muy buenos para MTB-O. Ademas, los corredores españoles cada vez estamos mas cerca de los portugeses y en algunas categorias ya estamos por delante.

Mas información: 


La tercera tuvo lugar en Torrebesses, cerca de Lleida; un terreno nuevo con zonas de frutales y bosque bajo. Aqui se disputó ademas de las distancias habituales, la modalidad sprint, que los corredores disfrutaron y que parece que poco a poco este año se va asentado en las carreras, pues en campeonato de España tambien se disputará esta distancia. Los corredores destacados de esta carrera fueron: en senior: Ivan Trigales, con dos victorias; Monica Aguilera, que ganó las tres carreras; en veteranos Luis Benavente, con dos victorias, Josep Selga con tres, Concepción Ureña con tres. Los corredores junior Manuel Espina y Alejandro Martinez volvieron a participar en la categoria senior de cara a preparar el mundial con buenos resultados, cada vez más cerca de los primeros.

Mas información:

La penultima de la liga fue el Campeonato de España que se celebro en los alrededores de Llanes. Tres magníficas carreras en unos muy buenos mapas com mucha red de caminos y zonas espectaculares al lado de las playas y acantilados. La primera fue la media distancia en un mapa con muchos caminos en la zona costera y pequeñas zonas urbanas con final cerca de la población de Nueva de LLanes. En esta quedaron Campeones de España los siguientes corredores:


Senior: Ivan Trigales en hombres y Mónica Aguilera en mujeres.
Junior: Alejandro Martines en hombres.
Veteranos A: Juan Carlos Serrano en hombres y Ana Castilla en mujeres.
Senior B: Francisco Montes en hombres y Teresa Canet en mujeres.
Juveniles: Jorge Gutierrez en hombres
Veteranos B: Josep Selga en hombres y Dolores Piedrafita en mujeres.
Veteranos C: Eladio Garcia en hombres.
Cadetes: Iñigo Alcantara en hombres y Jimena Calvo en mujeres.
Open: Ignacio Izquierdo.

Por la tarde se disputo una prueba Sprint el la localidad costera de Celoriu, con un mapa espectacular con convianción de zonas urbanas con las proximidades de la población con canvio de mapa incluido.
En el Sprint quedaron Campeones de España los siguientes corredores:

Senior: Angel Garcia en hombres y Mónica Aguilera en mujeres.
Junior: Manuel Espina en hombres.

Veteranos A: Francisco Abellan en hombres y Ana Castilla en mujeres.
Senior B: Francisco Montes en hombres y Teresa Canet en mujeres.
Juveniles: Jorge Gutierrez en hombres
Veteranos B: Josep Selga en hombres y Dolores Piedrafita en mujeres.
Veteranos C: Eladio Garcia en hombres.
Cadetes: Iñigo Alcantara en hombres y Jimena Calvo en mujeres.
Open: Ignacio Izquierdo.

Finalmente, el domingo se disputó la prueba de larga distancia con salida en la zona de Nueva de Llanes y llegada en le centro de la población. Como los otros dias, una zona en que se mezclaban zonas costeras con acantilados y terreno abierto con pequeñas zonas urbanas y alguna tramo de bosque.
En la Larga distancia quedaron Campeones de España los siguientes corredores:

Senior: David Toll en hombres y Mónica Aguilera en mujeres.
Junior: Alejandro Martinez en hombres.
Veteranos A: Francisco Abellan en hombres y Lourdes Cano en mujeres.
Senior B: Francisco Montes en hombres y Teresa Canet en mujeres.
Juveniles: Enrique Chousa en hombres
Veteranos B: Josep Selga en hombres y Dolores Piedrafita en mujeres.
Veteranos C: Eladio Garcia en hombres.
Cadetes: Iñigo Alcantara en hombres y Jimena Calvo en mujeres.
Open: Mertxe Cuesta.

Mas información: 


La liga finalizará con la carrera de Huerta del Rey donde se decidirán las últimas categorias que faltan
por certificar el ganador de la misma. Así mismo, los corredores de la selección ya estan empezando a preparar el Campeonato del Mundo de Polonia de Agosto.

Información de la carrera de Huerta del Rey: